lunes, 30 de noviembre de 2009

NO PERMITAS QUE EL ENEMIGO TE ENGAÑE


Génesis 3:4-6
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto y comió y dio también a  su marido, el cual comió así como ella.     
Creo que este pasaje es uno de los más conocidos, en el que se relata como desde el principio de la creación el enemigo ha venido con su mentira pues es una de las herramientas que mas utiliza con el fin de alejarnos de Dios y por supuesto que el pecado no puede faltar en su caja de herramientas también.
Pero pensemos por un momento ¿por que será que ellos creyeron en esta mentira que les dijo el enemigo a través de la serpiente? la respuesta es muy sencilla y es que sin duda fue un momento en el cual ellos no estaban cerca del Dios que les había dado la vida, estaban distantes de su Padre, no lo habían conocido bien, ni se habían tomado el tiempo para hablar con El y como no hablaban con El no sabían cuales eran los planes que El tenia para ellos, ni lo que les pertenecía y claro el enemigo no podía desaprovechar esa oportunidad para hacerlos caer, y es que muchas veces el enemigo nos envuelve con sus mentiras, nos hace  caer pues el es muy sutil para esto, es un experto en engañar, en destruir, por que el no nos quiere ver felices al lado de  nuestro Dios, quiere impedir a toda costa que tengamos una relación mas cercana e intima con El, no quiere que nos demos cuenta que Dios tiene grandes bendiciones para nuestra vida, ni mucho menos que disfrutemos de una vida eterna junto con Dios en un futuro no muy lejano.
Sí, el enemigo hará lo que sea con tal de verte lejos de Dios, dice la palabra de Dios que el enemigo se disfraza como ángel de luz (2ª Corintios 11:14). Es por eso querido hermano que debes de estar alerta, debes de estar mas cerca de tu Padre, conocerlo cada día mas, ve y conoce lo que El te dice a través de su palabra, por que Jesús dijo:” y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” “yo soy el camino, la verdad y la vida” y claro que Satanás sabe de la palabra, sabe que es lo que te pertenece, sabe quien eres para Dios, sabe que eres importante y especial para El, pues te compro a precio de sangre, no escatimo ni a su propio hijo por amor a ti. Pero el se aprovecha por que tu no conoces la realidad, el quiere que caigas en pecado, por que sabe que si caes en pecado te sentirás sucio, indigno, avergonzado, pues el pecado crea un abismo entre Dios y tu, hace que te alejes cada vez mas y mas de Dios, pero es ahí cuando nos acordamos de que la palabra de Dios juega un papel muy importante en nuestras vidas, por que Dios sabe lo que nos va a suceder y como ya lo sabe nos dejo esa palabra hermosa que es nuestra guía, debemos utilizarla, acuérdate cuando Jesús fue tentado en el desierto y dijo estas palabras: “escrito esta no solo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra de Dios” (Lucas 4:4). Ves la importancia de conocer la palabra, te animo y te invito a que la conozcas más, pues ahí se encuentra la verdad que te hará libre.
Te digo hoy que no te dejes engañar del diablo, acuérdate que el es el padre de la mentira y nada de lo que dice es verdad, es el farsante numero uno que existe.
Permanece mas cerca de Dios, pues con El estas seguro, vístete con la armadura de Dios para que estés firme ante las acechanzas del diablo (Efesios 6:11). Resiste al diablo pues así el huira de ti (Santiago 4:7).
No permitas que el enemigo te ate y te aleje de Dios ni con  la mentira ni con el pecado, ni con nada, debes estar atento por que el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar (1 Pedro 5:8) ¿vas a permitir que el te devore? Espero que tu respuesta sea No.

Autora: Patty Abrego

domingo, 29 de noviembre de 2009

¿QUE ES LO QUE REALMENTE ME CONTAMINA?


San mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale y esto contamina al hombre. 

En este capitulo de Mateo estaba Jesús con sus discípulos en medio de una multitud de pronto se le acercan unos fariseos y le cuestionan por que los discípulos no se lavaban las manos según la tradición de los ancianos pues para su pensamiento y sus tradiciones el no hacerlo era contaminarse.

Pero luego Jesús llama a la multitud y les deja claro que no es lo que entra en la boca del hombre lo que contamina sino lo que sale de la boca del hombre, es decir que lo que nos contamina son todas aquellas palabras incorrectas que salen de nuestra boca.

Muchas veces actuamos religiosamente como los fariseos, cumplimos con ir a la iglesia, cumplimos con leer la biblia y oramos pero lo hacemos muchas veces por cumplir con una religión y sin darnos cuenta erramos, por que los fariseos se creían que se las sabían de todas todas y sin embargo no sabían nada, criticaban y juzgaban por que ellos se regían por su propia ley dejando de lado lo que Dios realmente demandaba y quería, tristemente actuamos muchas veces de esa forma.

Y es que nos contaminamos al juzgar, al criticar, al hablar cosas negativas, de nuestra boca salen palabras ociosas que en nuestro vocabulario no deben existir, nos contaminamos al guardar en nuestro corazón rencores, envidias, amargura y como en nuestro corazón existen tales sentimientos lo único que podemos expresar son palabras desagradables pues en nuestro interior viven sentimientos que contaminan nuestra vida y la vida de los demás, por ejemplo cuando hablas mal de alguien con otra persona te estas contaminando tu y estas contaminando a la otra persona es decir que se contaminan mutuamente. 

Queridos hermanos no permitamos que en nuestros corazones se aniden sentimientos negativos, pues de lo que tengamos en nuestro corazón de esto hablaremos, mas bien pidámosle a Dios que nos limpie, que de nuestra boca no salgan palabras incorrectas  ni desagradables, que cada día podamos parecernos mas a Jesús, para pensar como El, para hablar como El y para sentir como El, que nuestra vida sea agradable a El en todo sentido, tu eres hijo de un Dios bueno, amoroso, perfecto, Santo y tu debes de imitarlo, el debe ser tu ejemplo, no permitas que el enemigo te haga caer en  religiosidad, no le des cabida al enemigo por que el te quiere contaminar poniendo en tu vida circunstancias negativas para que te llenes de sentimientos negativos para que luego tu boca las diga y que lejos de beneficiar tu vida, la destruyan por que tu boca tiene poder y Dios quiere que de tu boca salgan palabras dulces y no ásperas, quiere que tu corazón este lleno de su amor, de paz, de mansedumbre, de humildad, ternura, de bondad y que puedas exteriorizar esos sentimientos.

NO TE DEJES CONTAMINAR DE NADA NI NADIE POR QUE ES MAS FUERTE EL QUE ESTA DENTRO DE TI QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO


Autora: Patty Abrego


jueves, 26 de noviembre de 2009

ÉL TE CUIDA Y TE PROTEGE


Salmos 121: 7-8
Jehová te guardara de todo mal; el guardara tu alma. Jehová guardara tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. 

El ángel de Jehová acampa alrededor de ti y de mi, que lindo es saber que tenemos a un Padre que nos cuida, nos guarda de todo mal, nos protege, nos acompaña en cada paso que damos, pues El nunca nos deja, su palabra nos dice que aunque andemos en valle de sombra y de muerte, no temeremos pues El estara con nosotros,ciertamente con El estamos seguros. 

Hoy nos recuerda que El nos guarda en todo tiempo por que  guarda nuestra entrada y nuestra salida y no solo el día de ayer ni el de hoy, sino que todos los días, los 365 días del año El esta cuidándote, dice que El guardara tu alma, es decir que nada ni nadie la puede tocar por que le pertenece a El.

Su palabra nos dice en el salmo 91:4 “con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro”  tu y los tuyos pueden estar tranquilos pues Dios los arropa bajo sus alas, en sus brazos puedes descansar.

Este pasaje me hace pensar en las aves pues ellas acogen bajo sus alas a sus hijitos, los cuidan con amor, los protegen y  no permiten que nadie los lastime y es que Dios es así, El no permite que nadie te haga daño por que eres su hijito amado, junto a El puedes vivir confiado por que sabes que El te defenderá y no permitirá que nada malo te suceda. Sabes también que El nunca te podrá dejar solo ni desamparado.
Queridos hermanos que lindo es saber que tenemos a un Padre que nunca nos abandonará y que siempre nos cuidará, a un padre que siempre esta pendiente de cada uno de nosotros y  gracias a El podemos vivir confiados pues tenemos la certeza de que estando bajo su cobertura nada malo nos sucederá, El nos guardara de todo peligro, de toda enfermedad, de todo mal. 

Gracias señor por que siempre me cuidas y me recuerdas las mismas palabras que le dijiste a Moisés “mi presencia ira contigo y te daré descanso”  (Éxodo 33:14)

Gracias por que esas palabras son una realidad en mi vida pues tú no mientes, eres fiel, cumples lo que prometes y aunque no te vea ciertamente tu presencia va conmigo donde quiera que yo  voy. Amen
Autora: Patty Abrego


martes, 24 de noviembre de 2009

EL ESTARA CONTIGO EN TODO TIEMPO Y TE PROTEGERA


Isaías 43:2
Cuando pases por las aguas yo estaré contigo y si por los ríos no te anegaran. Cuando pases por el fuego no te quemaras, ni la llama ardera en ti. 
Hay momentos difíciles, hay tempestades que se levantan contra nosotros, hay dificultades que muchas veces nos intimidan, nos llenan de temor.
Pero en medio de todo eso tenemos una promesa de nuestro Padre Celestial y es que El nos ha prometido que estará con nosotros de noche y de día, su presencia ira con cada de uno de nosotros a donde quiera que vayamos, dice su palabra que su vara y su callado nos infundirán aliento, no nos dejara ni nos desamparara.
Yo se que tendrás que pasar por momentos difíciles, tal vez por una enfermedad, por una crisis económica, pero debes saber que Dios no dejara que ese problema o que esa dificultad te hundan, no va a permitir de ningún modo que tu caigas, el siempre te dará una salida, tu socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.
Todo eso va a pasar, no será para siempre, dice su palabra que ningún arma forjada prevalecerá contra ti por que El gran Yo Soy esta contigo, El es tu Dios grande y temible, te librara de tus enemigos.
El esta en todo momento contigo pero sobretodo se hace presente en los momentos más difíciles para que veas su poder manifestándose en ti, para que sepas que El es más Grande y Poderoso que cualquier problema, que cualquier dificultad que se te presente, tu vida esta escondida en Cristo Jesús, El es quien te defiende, es tu refugio, tu fortaleza, es quien te sostiene, te carga en sus brazos para cuidarte y protegerte.
Querido hermano Dios esta contigo hoy y siempre, El es un Dios fiel, sus promesas son verdad, no te desesperes, esa gran tormenta no te va a hundir, por que Dios te tiene protegido, tú estas blindado nada ni nadie te puede hacer daño, tu tienes la cobertura de Cristo, todo eso por lo que estas pasando pronto pasara, por que El tiene toda la autoridad para calmar esa tormenta, El tiene el poder para abrir caminos, para abrir puertas que nadie puede cerrar, no debes temer por que Cristo esta contigo, AHORA MAS QUE NUNCA EL ESTA CONTIGO. 



Autora: Patty Abrego


domingo, 22 de noviembre de 2009

PON TU MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA


Colosenses 3:1-3
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Por que habéis muerto y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios.
Tú y yo estamos en este mundo pero no somos de este mundo, nuestra morada no esta aquí en la tierra sino en los cielos junto a nuestro Padre Celestial.
Tu y yo hemos nacido de nuevo, somos nuevas criaturas, hemos resucitado con Cristo, somos personas diferentes, renovadas, lavadas con la preciosa sangre de nuestro Señor Jesucristo, somos parte de un linaje escogido, somos parte de un reino que no esta en este mundo sino que allá en los cielos.
Yo se que si estas consiente de lo que acabo de escribir, pero muchas veces siendo hijos de Dios nos distraemos y nuestra mirada no la estamos poniendo en nuestro Padre Celestial y en su reino sino en las cosas de este mundo y es que nos cuesta poner toda nuestra atención en las cosas de allá arriba, el enemigo quiere distraerte y hacer que tu mirada ya no este fija en Dios sino que estés desconcentrado, no quiere que tu te preocupes en agradar a Dios, no quiere que te llenes mas de Dios, no quiere que anheles la vida eterna. Por el contrario quiere que te sigas afanando y que te dejes llevar por las cosas vanas de este mundo, quiere envolverte de tal modo que ni te des cuenta de la vida eterna que estas echando a perder, en fin quiere que pierdas tu enfoque como hijo de Dios.
Amado hermano nuestra vida ya no nos pertenece a nosotros sino a Dios, nosotros hemos renunciado a todas las cosas de este mundo por que queremos estar al lado de Dios allá en los cielos, queremos disfrutar de una vida eterna gloriosa, nuestro deleite esta en buscar mas de Dios, en conocerlo mas, en sentirlo cada día mas en nuestra vidas, en anhelar ser como El cada día, en buscar la santidad y pedirle que su Espíritu Santo nos guie y nos llene mas y mas.
Las cosas de este mundo son vanas y pasajeras, que tú mirada no esté puesta en ellas, recuerda que nada de lo que tienes en esta tierra te llevaras, no te afanes por cosas que no valen la pena, mas bien que tu mirada este puesta en Dios, dale mas importancia a las cosas de Dios, El tiene cosas mucho mas lindas y valiosas para nosotros, nos tiene una morada glamurosa alla en los cielos.   


Autora: Patty Abrego


jueves, 19 de noviembre de 2009

LLAMALE POR QUE EL TE RESPONDERA


Marcos 10:47-52 
Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.   

Esta es la historia de un ciego al que el Señor le devolvió su vista y no sabemos cuanto tiempo paso para que este milagro sucediera en su vida, lo que si sabemos por que las escrituras nos lo declara es que la recobro. 

Pero observa que Jesús iba en medio de una gran multitud y el ciego al darse cuenta que El Señor Jesús, aquel el cual hacia milagros y prodigios estaba pasando por ahí, pensó que era su oportunidad para hablarle, y decirle que el quería su milagro, y nos dice que el ciego clamaba a gran voz ¡hijo de David! ¡Ten misericordia de mí! Pues el sabia que Jesús podía hacerle su milagro pero entonces nos dice que la multitud lo reprendía para que se callara, pero el no desiste sino que hace todo lo contrario sigue clamando, sigue llamado a Jesús.

Y es que muchas veces querido hermano caemos en la desesperación al pensar que Jesús no nos escucha, y nos dejamos llevar por esos pensamientos negativos que el enemigo inyecta a nuestra mente, pone gente negativa a tu alrededor que el utiliza para que tu te desanimes, para que tu te sientas mal, te dicen cosas como “mira como le sirves y el ni te escucha” “mira como estas y El ni te responde” “estas loco mejor ya no sigas insistiendo” “mejor ya no vayas a la iglesia total tu vida sigue igual” tales cosas solo pueden venir de ese que no quiere que tu alcances las bendiciones que Dios tiene preparadas para ti, ese que quiere quitarte a toda costa ese milagro que te pertenece.   

Vemos como el ciego Bartimeo en vez de desanimarse sigue firme, esta seguro  que Jesús lo escuchara, su confianza esta puesta en Jesús en que El le concederá su petición, entonces al escuchar a este hombre Jesús se detiene y lo manda a llamar e inmediatamente el ciego se levanta de donde esta, quiere decir que el no se quedo postrado conmiserándose, no se quedo ahí sin hacer nada, no se quedo ahí sentado quejándose, al contrario.

Cuantos alguna vez al ver que su situación no mejora, que su problema no se resuelve escogen la derrota, viven quejándose, viven frustrados y desesperados por que piensan que Dios no les va a responder nunca y es todo lo contrario; no se cuanto tiempo paso este ciego sin que pudiera obtener la vista pero su milagro llego, el aprovecho la oportunidad que tenia y llamar la atención de Jesús,  ¿crees que Dios te hará un milagro si solo te vives quejando? ¿Crees que Dios te hará un milagro si dejas de congregarte? ¿Dejando de hablar con El? ¿Dudando cada momento de El?  Claro que No, a El no le agrada eso.

Amado hermano levántate y ve en busca de Jesús, ve a llamarlo por que ciertamente El te responderá, ve a llamar su atención por que ciertamente te vera y se acordara de ti, desea sanarte, desea darle una solución a tu problema, desea darte lo que le estas pidiendo.
No te des por vencido, no dejes de insistir, no importa cuanto tiempo pueda pasar pero lo que si te puedo decir es que nuestro Dios no te dejara avergonzado, pues si lo buscas lo encontraras, CONFÍA EN EL Y EL HARÁ.
Autora: Patty Abrego


martes, 17 de noviembre de 2009

BUSCA PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS




Mateo 6:25,33
No estéis preocupados por lo que habéis de comer o beber para vivir, ni por la ropa con que habéis de cubrir vuestro cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Por lo tanto, buscad primeramente el reino de los cielos y el hacer lo que es justo delante de Dios, y todas esas cosas se os darán por añadidura.

Todos queremos tener bendiciones, queremos tener una bonita familia, queremos tener una bonita casa, un auto, entre otras.
Pero la clave para poder tener todas estas cosas nos las está diciendo en esta parte de las escrituras, Dios esta haciendo énfasis en que si tenemos vida podemos lograr y conquistar lo que queremos, por que la vida que El nos ha regalado vale mas que el alimento, el vestir, pero es que muchas veces tenemos vidas tan agitadas, vivimos pensando en que queremos esto o lo otro, vivimos enfocados en obtener estas cosas materiales y se nos olvida pensar en nuestro Creador, se nos olvida que tenemos que tener una relación mas cercana con El, se nos olvida que la clave para tener éxito y obtener todo lo que queremos es estar al lado de El, es ir por el camino en el que El quiere que vayamos, es compartir mas con El, conocerlo cada día mas, que El sea parte de nuestras vidas, que conozca con exactitud todo lo que anhelamos aunque El ya lo sepa pero le encanta que tú le cuentes todo lo que tienes en mente, le encanta saber que sus hijos confían en El, le encanta saber que tu lo incluyes en tu vida, y por supuesto que le encantaría que en vez de vivir afanado por cosas, te acerques mas a El, te entregues mas a El, que lo busques con un corazón sincero, con un corazón humilde.

La verdadera felicidad no esta en las cosas materiales que tienes, la verdadera felicidad esta en Cristo, esta en disfrutar de las cosas que El ha creado para ti, es saber que tienes su amor incondicional, en saber que te ha dado el regalo mas  grande y que es la salvación por el cual no tuviste que pagar nada pues El te lo dio totalmente gratis, debes disfrutar de los pequeños detalles, disfrutar de lo que tienes ya sea poco o mucho, no debes afanarte tanto por ciertas cosas, no me mal interpretes yo se que tienes que trabajar, yo se que tienes que preocuparte por tu hogar, por las cuentas, pero que eso no ocupe todos tus pensamientos ni te agobie tanto, debes de entregarle tu vida mas a Dios, que tu mayor prioridad no sean las cosas terrenales sino las cosas de Dios, pues si tu te ocupas de las cosas de Dios, El se ocupara de las tuyas y todo estará bajo control,  todo lo que quieras tener llegara en su momento.
Dios nos esta diciendo que ante todo lo busquemos a El, que el centro de nuestras vidas sea El, por que si lo tenemos a El lo tenemos todo. Y juntamente con El vendrán todas las cosas que necesitamos.

Autora: Patty Abrego

lunes, 16 de noviembre de 2009

VEN POR QUE TE NECESITO


Necesito ese toque tuyo
Necesito de tu unción para que me transforme
Necesito de tu ayuda para seguir adelante
Necesito  de ese amor que echa fuera el temor
Necesito que me ayudes a ver lo que estas haciendo en mí
Necesito que mi corazón sienta tu presencia cada día más
Necesito que cada día me des una palabra de aliento
Quiero que tu gracia me acompañe siempre
Quiero dejar esa duda que no me permite creer
Y  creerte por que seguro que así sucederá un milagro
Quiero depender de ti nada mas
Quiero dejar esta inseguridad que no me deja avanzar
Ven y lléname de esa paz interior que solo tú me puedes dar
Ven y ayúdame a ser paciente
Ven Espíritu Santo y  hazme  sentir algo especial
Hoy mas que nunca quiero escuchar tu voz diciéndome que estas aquí
Hoy mas que nunca necesito de tu consuelo
Hoy mas que nunca necesito que renueves mis fuerzas por que siento que no puedo mas
Aunque no entienda lo que tu haces en mi vida tengo la seguridad que tendré un final feliz
Por que tus pensamientos para conmigo son de bien
No tengo por que cuestionarte, desesperarme ni atemorizarme pues tienes el control de cada situación
Haz lo que tengas que hacer  


Autora: Patty Abrego

domingo, 15 de noviembre de 2009

TODO ES POR EL Y GRACIAS A EL


Jeremías 9:23-24
Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Más alábese en esto el que se hubiere de alabar.
Tu y yo le debemos a Dios todo lo que somos y cuanto tenemos y en este texto Dios nos recuerda que no debemos de tomar la gloria para nosotros mismos pues todo lo que obtenemos, todo lo que nos ha sido dado ya sea nuestras capacidades, habilidades, talentos, etc. No los hemos obtenido por nosotros mismos sino por El, por que El es quien nos los ha querido dar
Pero muchas veces caemos en el error de tomar la gloria que no nos corresponde pues pensamos que es por nuestras propias capacidades e inteligencia que hemos logrado el éxito y nos llenamos la boca diciendo que por nosotros mismos hemos obtenido logros cuando en realidad no es así, por que si a Dios no le hubiera parecido darte esos talentos que tienes y por los cuales te sientes orgulloso no hubieras logrado eso que ahora disfrutas, si a Dios no le hubiera parecido darte esa habilidad que tienes para los negocios posiblemente no lo tendrías, si a Dios no le hubiera parecido darte esas bendiciones materiales no las tendrías, eso quiere decir que dependemos única y exclusivamente de El y no de nosotros mismos. ¿Me entiendes?
Es decir tu no puedes gloriarte de algo que no te pertenece, tu eres administrador de todo lo que Dios ha tenido a bien darte, pero muchas veces en nuestra boca solo existe el “yo” y no reconocemos que es por Dios que tenemos bendiciones materiales, que es gracias a que El nos ayuda que podemos alcanzar esas metas que nos proponemos.
Querido hermano reconócele a Dios en todo momento, no cometas el error de gloriarte por las cosas que obtienes, por que Todo es por El y Gracias a El. Por que así como te las da te las puede quitar en un abrir y cerrar de ojos, por que El único que debe ser alabado y glorificado es nuestro Señor Jesucristo pues sin El no somos nada ni podemos hacer nada, pero por su amor, bondad y misericordia estamos aquí y podemos gozar de bendiciones tanto espirituales como materiales.
SEÑOR TU ERES EL UNICO DIGNO DE RECIBIR TODO EL HONOR, LA GLORIA Y LA ALABANZA POR SIEMPRE. AMEN

Autora: Patty Abrego

sábado, 14 de noviembre de 2009

UN DIA ESPECIAL


Hoy es un día muy especial para mí aunque sé que todos los días son especiales por que mi Papa Dios los ha creado especialmente para mí y para que los disfrute, le doy gracias a El por que me ha permitido vivir otro día mas, por que me ha permitido hoy cumplir un añito mas de vida y gracias a El soy lo que soy y tengo lo que tengo, gracias a El cada día puedo ver un nuevo amanecer, puedo ver la luz del sol, por que si no fuera por su amor, su gracia y su bondad que me acompañan cada día no podría estar aquí ahora mismo escribiéndole estas palabras.
Le doy gracias también por que aunque no tengo todo lo que yo quisiera tengo justo lo que necesito, lo tengo a El que es quien me acompaña y me hace saber cada día que esta conmigo, que nunca me ha dejado, que no me ha desamparado y que jamás lo va a hacer por que simplemente me ama y soy la niña de sus ojos.
Se que cada día que pasa El esta obrando de una forma especial en mi vida, sé que cada día que pasa me moldea, también sé que tiene planes y propósitos especiales para mi vida y que poco a poco los voy descubriendo, por que El es un Dios maravilloso y lleno de sorpresas.
La verdad es que las palabras no me alcanzan para agradecerle a mi Dios lo bueno que es en mi vida, por que muchas veces no ponemos atención a esos pequeños detalles que El nos hace.
Quiero decirte que aunque no te vea, se que estas presente, has sido paciente conmigo, por que tú más que nadie me conoce y sabe lo que hay dentro de mi y lo que siento, tú más que nadie sabe que aunque he tenido problemas y hasta he querido flaquear, tú me has vuelto a llamar y me has dicho que estas conmigo, que nunca me has dejado y me doy cuenta cada día  que sin ti no puedo hacer nada que sin ti no soy nada y esa es la pura verdad, por que la vida es mejor a tu lado, y como decía el salmista es mejor estar un día en tus atrios que mil fuera de ellos y ciertamente eso es verdad, no hay nada mejor que estar contigo amado Dios, quiero decirte que quiero corresponder tu amor, quiero corresponder tu fidelidad para conmigo, quiero que tu luz siempre me guie y me ilumine, quiero aférrame cada día mas a ti, quiero conocerte cada día mas y de ti no apartarme nunca por que contigo me siento bien, por que contigo me siento segura, por que tú eres mi refugio, eres mi padre y mi amigo.
GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO Y SEGUIRAS HACIENDO EN MI VIDA

SALMO 139
1 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido.
2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;
Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío;
Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.
20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti;
Tus enemigos toman en vano tu nombre.
21 ¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen,
Y me enardezco contra tus enemigos?
22 Los aborrezco por completo;
Los tengo por enemigos.
23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.

Autora: Patty Abrego